GOWAN COMPANY

Jon Jessen, fundador de Gowan Company, ha tenido desde el inicio el apoyo de su mujer Liney quién lo ha ayudado siempre en las tareas de organización y relación. Todos los hijos están involucrados en el negocio.
Juli Jessen, con 30 años de trabajo en la empresa y una alta formación agrícola es desde 2004 la Presidenta de Gowan Company.
Mark Jessen inició en 2000 el negocio en España. Actualmente es el responsable de Dune Company.

Acerca de Gowan

“Durante el último siglo, la tecnología en la agricultura ha cambiado el mundo.
Millones de personas pasaron a trabajar la tierra; las industrias se han ido desarrollando y la capacidad intelectual se redirige.
Estamos orgullosos de jugar un papel importante en esta contribución masiva. Una pasión enorme por la agricultura, la ciencia y los negocios, corre por nuestras venas de empresa.

Nuestro modelo es entender las prácticas culturales locales y las necesidades del mercado final, para luego trabajar con los usuarios y encontrar de qué manera nuestros productos se pueden ajustar.
En el camino, hemos perfeccionado nuestro desarrollo en el campo, competencias de ventas y marketing así como científicas.

Los mayores activos de Gowan no se muestran en el balance general de la empresa, sino en nuestras mentes y en nuestra capacidad de comunicarnos. Todos nosotros tenemos que escuchar cuidadosamente a los socios del mercado. Damos la bienvenida a sus ideas sobre las oportunidades. Pondremos todo nuestro sentido en el desarrollo de estas y luego trabajaremos con socios locales o nacionales para darles apoyo.

No todos estos proyectos se amortizan, pero reinvertimos nuestros beneficios en otros proyectos. Hemos adquirido materias consideradas obsoletas mejorándolas y desarrollado nuevas moléculas siempre a la búsqueda de encontrar soluciones.
Con las nuevas tecnologías, los obstáculos políticos y de registro y las exigencias del consumidor, el listón se encuentra cada vez más alto.
El reto es cada vez más motivador y el éxito más dulce. Te invitamos a colaborar y ayudarnos a encontrar y mejorar nichos en la protección de los cultivos.”

Juli Jessen, CEO

Gowan, una empresa especial

GOWANTRIBE

Gran parte del éxito de Gowan reside en su personal al que llaman “Tribe” a su dedicación, motivación

y conocimiento. Todos sus miembros se sienten orgullosos de pertenecer a GowanTribe.

HAPPY HOUR

Una práctica de Gowan.

Cada viernes sobre las 16:30 se reune en el “Patio” de Gowan todo el personal de la central de Yuma para compartir informaciones y analizar el trabajo de la semana. Una oportunidad de intercambiar, aprender, conocer los éxitos o fracasos de cada uno, introducir a los invitados y dar la bienvenida a los nuevos empleados. Se concluye la reunión con un pica-pica bebiendo cerveza y vino.

UN SISTEMA INNOVADOR DE BONUS IGUALITARIO

Empezó en el año 1980 y se calcula en porcentaje de la retribución anual que se recibe por el esfuerzo del equipo. El éxito es colectivo.

Jon Jessen, fundador

  • 1963 – Jon Jessen comenzó su primer negocio agrícola inicialmente para abastecer productos y dar servicio a los productores locales.

 

  • 1974 – Creación de Gowan Company empresa formada para llevar a cabo la formulación de productos químicos de protección de cultivos y las funciones de venta al por menor.

 

  • 1990 – Gowan de México establecida para suministrar productos de alta calidad y servicio a los productores de cultivos especiales.

 

  • 1991 – Gowan Company compró los derechos del producto Imidan en los Estados Unidos, su primer producto patentado.

 

  • 1993 – Gowan Company adquirió DCNA (Dicloran) de la compañía química Nor-Am.

 

  • 1996 – Gowan entró además en los mercados internacionales después de obtener los derechos del producto Imidan para todo el mundo.

 

  • 2002 – Adquisición de Fenarimol y Fenazaquin de Dow AgroSciences LLC.

 

  • 2003 – Adquisición de los derechos de Eptam, Eradicane (EPTC) NAFTA de Syngenta.

 

  • 2004 – Adquisición del Trialato de la Compañía Monsanto.

 

  • 2005 – Creación Creación de Gowan Comércio Internacional e Servicos, Limitada.

 

  • 2008 – Adquisición de Zoxamida de Dow AgroSciences LLC.
IMIDAN banner 234x90px-1

¿Quieres información?