Blog

Gowan recibe la autorización para el uso del ELECTIS® en el control de la necrosis de la hoja en el cultivo del caqui.

Gowan recibe la autorización para el uso del ELECTIS® (zoxamida+mancozeb) en el control de la necrosis de la hoja (Mycosphaerella nawae) en el cultivo del caqui.

ELECTIS® es un fungicida de acción preventiva compuesto por zoxamida y mancozeb, dos fungicidas de distinto modo de acción que permiten el control de la M. nawae reduciendo la aparición de resistencias.

Las primeras infecciones del hongo se producen desde el inóculo disponible en el medio a las nuevas hojas del cultivo entre marzo y junio. Estas infecciones primarias y secundarias, que se pueden ver acrecentadas por la fenología del cultivo y las condiciones climáticas, producen un lento desarrollo del hongo durante los meses de verano, dañando la hoja y provocando la caída prematura de esta. La pérdida de masa foliar del árbol se traduce en una maduración demasiado temprana del caqui lo que puede provocar una caída masiva del fruto sobremadurado.

diagráma ciclo de la enfermedad

Por lo tanto, una aplicación de ELECTIS® al inicio de las infecciones, ayuda a reducir la germinación de las esporas reduciendo significativamente las infecciones en las hojas.

2 marzo, 2017