Gowan Company, L.L.C. adquiere el negocio de DNA de Dow AgroSciences LLC

Gowan expande su portafolio de herbicidas para incluir dinitroanilinas
 
 
 
INDIANAPOLIS y YUMA, AZ  (Nov. 30, 2015) – Gowan Company anunció hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir el portafolio global de herbicidas dinitroanilinas (DNA) de Dow AgroSciences LLC, una subsidiaria de propiedad total de The Dow Chemical Company (NYSE: DOW). La adquisición incluye el registro global de los productos y marcas actuales, como Treflan®, Edge®, Team®, Bonalan® y Sonalen®, propiedad intelectual y etiquetas basadas en las moléculas herbicidas de trifluralina, benfluralina y etalfrulalina. La planta de formulación y envasado en Sturgeon County, Alberta, Canadá, también fué parte de la transacción. Se espera que la transacción cierre a finales del 2015. El convenio y los términos financieros no fueron revelados.
 
Los herbicidas DNA fueron una de las primeras familias de herbicidas selectivos y han formado parte esencial de los programas de control de malas hierbas durante más de medio siglo. El negocio global de DNA adquirido por Gowan tiene una amplia presencia con registros activos en 22 países incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Japón, Australia y partes de Europa. Estos productos proporcionan control de pastos anuales y malas hierbas de hoja ancha de semilla en una amplia gama de cultivos incluyendo algodón, frijol, canola, cereales, crucíferas, cucurbitáceas y hortalizas.
 
Juli Jessen, CEO de Gowan Group, comenta, “Estamos entusiasmados de poder adquirir estos productos de eficacia comprobada en esta época que es crítico el manejo de la resistencia a los herbicidas. Los productos son particularmente significativos para nosotros en Canadá y Europa, donde nuestra creciente fuerza de ventas se centra en la ampliación de los programas de herbicidas. Y estamos comprometidos con la oportunidad de defender y reactivar los DNAs en nichos que durante mucho tiempo han sido nuestro punto clave, como en hortalizas y césped (turf). Esta medida es parte de los esfuerzos continuos de Gowan para el suministro de productos químicos para ayudar a resolver las necesidades de nuestros clientes”.
 
“Estos productos han sido esenciales para el control moderno de malas hierbas, y nuestra venta del negocio de DNA no desmerece la historia y miramos hacia el futuro e invertimos en productos innovadores y diferentes,” mencionó Ramiro de la Cruz, Vicepresidente, Protección de Cultivos, Dow AgroSciences.
 
Gowan y Dow están comprometidos a trabajar conjuntamente para asegurar una transición sin problemas de este negocio para todos los interesados.
 
Acerca de Dow AgroSciences
Dow AgroSciences es una empresa que descubre, desarrolla, y trae soluciones al mercado de Protección de Cultivos y a la biotecnología agrícola para el mundo en crecimiento. Con sede en Indianápolis, Indiana, EE.UU., Dow AgroSciences es una subsidiaria de propiedad total de The Dow Chemical Company, con sus ventas globales anuales de USD $7.3 mil millones en 2014. Más información en www.dowagro.com. Siga Dow AgroSciences en Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+, o suscríbase a nuestro sitio de comunicados de prensa RSS (News Release RSS Feed).
 
 
Acerca de Gowan Company, LLC
Gowan Company, con sede en Yuma, Arizona, EE.UU., es una empresa familiar, que registra y comercializa productos para la Protección de Cultivos y tecnología líder para la agricultura y horticultura a través del desarrollo de productos innovadores, vocación de servicio, y producción de calidad. Más información en www.gowanco.com. Siga Gowan en Facebook y Twitter.
20 noviembre, 2015