Gowan Española Fitosanitarios (GEF) inició su actividad en el año 2000 y fue constituida legalmente en el 2005 como subsidiaria de Gowan Comércio Internacional, con el fin de mejorar su Servicio y atención a los Clientes.
Gobernado por Mark Jessen (hijo de la familia), Angel Adroher y Alicia Feijoo, el barco de GEF llegó a ser un actor reconocido en el mercado español con una pequeña gama de especialidades para frutales, viña y hortícolas.
Imidan siempre fue el producto líder de la empresa pero, paso a paso, se añadieron otros también de gran interés tales como Dicarzol, Magister y, en su tiempo, Rubigan.
Con el apoyo de Gowan Co (EEUU) y Gowan CCIS (Internacional) a nivel de logística, registro, desarrollo, laboratorio, etc…), GEF mantuvo sus principales materias activas en el anejo I a pesar de las restricciones europeas y mejoró su red de distribución en España llegando a trabajar con los mejores distribuidores del país que le aportaron un soporte técnico y comercial clave.
Hoy en día su red de distribución, que cree en el proyecto Gowan, está perfectamente adecuada para desarrollar y comercializar sus productos para hortícolas, viña y frutales (incluyendo cítricos y olivar).